Las pruebas tipo ICFES que el TECH de la Sabana realiza a los estudiantes del programa de validación del bachillerato que adquirieron ese paquete; no solo permiten establecer el nivel de conocimientos de los aprendices sino que son también herramientas para estudiar, que en sí mismas constituyen un servicio completo de Validación. Cada prueba permite al estudiante:

1. Conocer sus resultados inmediatamente.

2. Saber cuáles fueron sus respuestas correctas e incorrectas.

3. Entender el porqué de las respuestas correctas. Las soluciones y/o el raciocinio empleado.

Y lo más importante. Cada prueba permite identificar vacíos de conocimiento. La oportunidad de aprendizaje no está en las respuestas correctas sino en las incorrectas.. Por eso, después de cada prueba, se envía material de estudios, ejercicios, lecturas o videos que le permitan adquirir esos nuevos conocimientos.

El aprendizaje basado en preguntas permite que el estudiante virtual se enfoque en el conocimiento que le hace falta y de esta manera hacer más productivo todo el proceso, ahorrando tiempo valioso.

Esto es bastante útil también para el estudiante adulto, a quien su experiencia de vida y la madurez alcanzada le llegan con conocimiento empírico que son una interesante plataforma para obtener mejores resultados en las pruebas de estado.

Feliz aprendizaje!