Inicio automático
Autocompletar
Lección anterior
Guardar y continuar
Ciencias de Ciclo I
Antes de comenzar
Instrucciones de uso
Semana 7 - GRADO 1
¿Qué ocurre durante el día y durante la noche? (5:50)
¿Qué cuerpos observo en el cielo? (6:49)
EL SISTEMA SOLAR (Quizlet)
Semana 8
¿Podemos aprovechar el sol para calentar cosas? (5:22)
¿Qué hay en el paisaje a mi alrededor? (3:40)
¿De qué manera se viste la gente? (1:47)
Semana 11
¿Cuáles son las partes de mi cuerpo? (0:49)
¿Qué puedo conocer de los objetos que nos rodean por medio de los sentidos? (4:54)
¿Cuáles de las cosas que conozco son hechas por el hombre? (5:20)
Semana 12
¿Cuáles son las diferencias entre los objetos luminosos y los no luminosos? (0:50)
¿Cómo puedo generar sonido? (16:46)
¿Para qué me sirven los aparatos eléctricos? (0:40)
Semana 13
¿Cómo me puedo expresar para que los demás me entiendan? (2:13)
¿En qué se diferencian los seres vivos de los objetos inertes? (5:08)
¿Qué sucede si un ser vivo no se alimenta? (5:40)
Semana 14
¿Qué le sucede a una planta si le hace falta la luz del Sol? (0:59)
¿Qué necesita mi cuerpo y cómo lo puedo cuidar? (5:05)
¿Qué sucede cuando acerco un imán a un objeto? (5:17)
Semana 15
¿Qué le pasa al agua cuando la enfrío o la caliento? (2:40)
¿Qué debo hacer para mover un objeto? (2:48)
¿Cómo podría mover el agua a través de un tubo? (3:35)
Semana 16
¿Cómo cambian los seres vivos? (3:40)
¿Qué pasa cuando el viento choca contra un objeto? (2:59)
¿Qué materiales generan llama y se utilizan para cocinar? (5:26)
Semana 17
¿Para qué me sirven las herramientas manuales? (8:30)
¿A qué se dedican las personas que conozco? (1:06)
¿Qué herramientas utilizan las personas en su trabajo? (0:36)
Semana 18
¿Qué aparatos utilizo cuando quiero hablar con una persona que no está cerca? (6:51)
¿Hacia dónde se va el humo que sale de las chimeneas y de los exhostos de los autos? (3:31)
Semana 21 - GRADO 2
¿Cómo es el ambiente en el que vivimos? (2:52)
¿De qué están hechas las construcciones a mi alrededor? (1:22)
¿Qué hacen los profesionales que conozco? (3:43)
¿Qué actividades realiza el ser humano en el agua? (3:09)
Semana 22
¿Qué cuerpos celestes encuentro en el sistema solar? (13:32)
¿Cómo se ven los planetas del sistema solar desde el espacio y desde la Tierra? (2:10)
¿Cómo son los objetos que me rodean? (4:37)
¿A dónde se va el agua que cae cuando llueve? (3:13)
Semana 23
¿Qué hay en el interior de mi cuerpo? (16:13)
¿Cómo puedo medir el tamaño de un objeto sólido y el volumen de un líquido? (6:25)
¿A qué se parece más la gelatina, a un sólido o a un líquido? (5:25)
¿Puedo congelar cualquier líquido si lo introduzco en el congelador de la nevera? (5:25)
Semana 24
¿Qué relaciones existen entre los factores abióticos y los seres vivos? (4:21)
¿Qué necesita un ser vivo para subsistir? (4:42)
¿Qué beneficios nos brindan los electrodomésticos? (3:14)
¿Qué significa tener un buen estado de salud y cómo podemos mantenerlo? (4:10)
Semana 25
¿Cuáles son las funciones de los objetos de mi institución educativa?
¿Qué pasa cuando la luz choca con algún material?
¿Qué cambios experimentan los seres vivos a lo largo de su vida?
¿Por qué tienen los seres vivos las formas que vemos?
Semana 26
¿Qué cambios observo en las frutas cuando se tajan y se dejan al aire libre?
¿Qué sucede cuando acercamos un imán a otro?
¿Cuándo se mueve un objeto?
Semana 27
¿Cómo es un paisaje rural y cómo es un paisaje urbano?
¿Qué herramientas tecnológicas utilizan las personas en su trabajo?
¿Qué puedo hacer con los residuos sólidos?
Semana 28
¿Qué sucede si entramos en contacto directo con la corriente eléctrica?
¿Cómo viaja el sonido?
¿Cómo han cambiado las formas de comunicación entre las personas?
Semana 31
¿Cuáles son las fuentes de luz, calor y sonido que puedo percibir en la Tierra?
¿Cómo afecta el clima las costumbres de vida de las personas?
¿Cuáles de los aparatos que conozco se usan desde hace poco?
¿Por qué se presentan las estaciones?
Semana 32
¿Tienen luna todos los planetas del sistema solar?
¿Cómo podría agrupar los elementos del paisaje?
¿A través de qué material viaja más rápido el sonido?
¿Qué debo hacer para que un objeto pueda atraer trozos de papel?
Semana 33 - GRADO 3
¿Cómo puedes generar un arcoíris?
¿Cómo llegan a nuestras manos los objetos que usamos diariamente?
¿Cómo lleva a cabo mi cuerpo todas las actividades que realizo diariamente?
¿Cómo cuido y mantengo mi salud física?
Semana 34
¿Cómo puedo medir masa y volumen?
¿Cómo influye la energía solar en los seres vivos, el aire, el agua y el suelo?
¿Qué tienen en común los procesos de elaboración de las velas, los chocolates y el vidrio?
Semana 35
¿Cuáles objetos flotan en el agua? ¿Cuáles objetos flotan en el aire?
¿Qué comportamientos de los seres vivos ponen en evidencia sus necesidades fisiológicas?
¿Por qué se parecen los hijos a los padres?
Semana 36
¿Cómo captan los organismos los cambios del medio?
¿Qué cambios experimenta la materia?
¿Cómo influye la temperatura sobre el estado de la materia?
Semana 37
¿Qué tan rápido se mueven los objetos?
¿Qué tipo de oficios tienen las personas de mi entorno?
¿Cómo crea ciudades el hombre?
Semana 38
¿Dónde hace más frío y dónde hace más calor en la Tierra?
¿Cómo pueden los cambios en las condiciones atmosféricas afectar el estado de salud?
¿De dónde proviene la energía que utilizamos?
Teach online with
¿Qué pasa cuando la luz choca con algún material?
Contenido de la lección bloqueado
Si ya te has matriculado
necesitarás iniciar sesión
.
Matricúlate en el Curso para Activarlo