Lee esto. Cómo es la metodología Objetivo Once.

En pocas palabras, ¿cómo es la metodología Objetivo Once?

Está basada en simulacros tipo ICFES para identificar vacíos de conocimientos, talleres para llenar esos vacíos y acompañamiento para guiar al estudiante en el proceso.

Son 40 simulacros en total, de todo el bachillerato, con más de 1.000 preguntas, 40 talleres, uno para cada simulacro y 6 reportes muy completos en los que verás cómo vas con tu proceso y cuáles son nuestras recomendaciones para obtener un buen puntaje.

Tus respuestas correctas son conocimientos que ya tienes. Eso no lo debes estudiar necesariamente. En cambio, tus respuestas incorrectas son conocimientos que aún no tienes. Eso sí que lo debes estudiar.

Se estudia con los talleres. No son para hacer tareas o trabajos. Son para adquirir nuevos conocimientos. Cada taller presenta los mismos temas del simulacro que lo acompaña, solo que no están en formato de pregunta sino en formato de material de estudio.


¿Qué encontrarás en los simulacros?

Como ya te comenté, son 40 simulacros con 1.000 preguntas del bachillerato, que cubren las cinco materias del Examen SABER 11: lectura crítica, matemáticas, ciencias, sociales-ciudadanas e inglés.

Una vez presentes cada simulacro, verás tu puntaje inmediatamente, también tus respuestas correctas e incorrectas, al igual que el porqué de las soluciones. Por esa razón, más que evaluaciones son herramientas para aprender.

Sin embargo, no es suficiente estudiar solamente con simulacros y para eso son los talleres. Esto debido a que las preguntas del ICFES en el examen real, serán diferentes, aunque estarán relacionadas con los mismos temas.


¿Qué encontrarás en los talleres?

Son 40 talleres, uno para cada simulacro. Cada taller presenta los mismos temas del simulacro que lo acompaña, solo que no están en formato de pregunta sino como material de estudio.

Te explico con un ejemplo.

Digamos que presentaste el simulacro número 8 de matemáticas que tiene 22 preguntas y fallaste las preguntas 10 a la 15.

Eso significa, que en el taller no debes estudiar las preguntas 1 a 9 ni 16 a 22 pues son conocimientos que ya tienes. En cambio, te debes concentrar en estudiar las preguntas 10 a 15.

¡Pero ojo! El taller no te va a enseñar a responder las mismas preguntas que ya te hicieron, sino que te va a enseñar el tema completo.

Me explico.

Si fallaste una pregunta acerca de la mitosis, el taller te enseña todo el tema de reproducción celular. Si fallaste una pregunta sobre feudalismo, el taller te enseña la Edad Media, de la cual, el feudalismo es un elemento característico.

De esa manera, la próxima vez que te hagan una pregunta sobre esos temas, tendrás más posibilidades de responderla correctamente.

Lo que logramos con todo esto es optimizar tu tiempo de estudio y prepararte lo más rápido posible para presentar el examen.

El aprendizaje se lleva a cabo mediante videos, lecturas, imágenes, infografías o ejercicios. Todo depende del tema que se esté aprendiendo o practicando.

Para los temas de historia se presta mucho aprender con videos, mientras que matemáticas debe aprenderse haciendo muchos ejercicios.


Ese el corazón de nuestra metodología. Si la sigues al pie de la letra y estudias con dedicación, tienes una alta probabilidad de obtener un puntaje elevado en la prueba de estado.

🛑 AVISO: Si haces esto, podrías perder el tiempo y la plata.

No son pocos los estudiantes que creen que memorizando las respuestas de los simulacros, van a poder responder correctamente las preguntas de la prueba real.

¡Error Garrafal!

No lo hagas. Es pésima estrategia.

Te lo explico.

Haz de cuenta que los simulacros son como termómetros. Éstos miden la fiebre, pero no la curan. La curación se logra con medicina.

Con nuestra metodología ocurre algo parecido.

Los simulacros permiten medir tu nivel de conocimientos sobre temas específicos, pero son los talleres los que curan esa enfermedad llamada "vacíos de conocimientos".

Eso es todo en esta lección. Ahora clica Guardar y continuar.


Guardar y continuar  
Comentarios y Preguntas

0 comentarios