Qvlkvektbcgi0aggjljw

Objetivo Once Nivel Intermedio

En la Academia de Bachillerato Virtual te preparamos para validar el bachillerato o para presentar el examen del ICFES.

Compra el Curso

La Validación del Bachillerato es un examen de conocimientos que realiza el ICFES y otorga tres certificados, incluido el diploma de bachiller académico. El único requisito para presentarlo es tener 18 años. No se requieren certificados de estudios previos. El examen es una Prueba SABER 11 y se pasa con apenas 30 puntos sobre un máximo de 60. Las pruebas se realizan dos veces al año, una por semestre.

Tres son los actores clave para la validación del bachillerato. El ICFES que ejecuta la prueba y entrega certificados, el TECH de la Sabana que prepara a los estudiantes para pasar el examen y el ESTUDIANTE que se prepara con dedicación y disciplina.

El programa de validación del TECH de la Sabana es 100% online para que puedas estudiar desde tu casa, en el horario que mejor te acomode. El método está basado en simulacros de pruebas tipo ICFES y talleres. Son decenas de simulacros que permiten identificar vacíos de conocimientos y decenas de talleres que permiten llenar esos vacíos.

Este Nivel Intermedio te prepara para estudiar el Nivel Avanzado.

La validación es el sistema más rápido para obtener el diploma de bachiller

"Quisiera darles mis más sinceros agradecimientos por toda la atención prestada y el apoyo. Quisiera resaltar lo que más me ayudó a seguir con esta maravilla de institución, fue que pude estudiar a cualquier hora, en cualquier lugar y trabajar sin problema los horarios.

Yo vivía en Corozal, Sucre y desde allí hice la inscripción para validar el bachillerato. Después, por motivos personales me mudé a Bogotá, pero eso no impidió que siguiera estudiando.

Las evaluaciones que presenté tipo ICFES me fueron de gran ayuda ya que incentivó en mí el deseo de investigar. Lo bueno es que los resultados los dan de inmediato y sabes rápidamente en qué estás fallando y cuáles son los vacíos.

Recomendaría demasiado esta institución para personas que tienen trabajos con una larga jornada, porque aparte de que te desestresas aprendiendo, es muy cómodo.

Estoy muy agradecida por la enorme oportunidad que brinda el TECH de la Sabana a jóvenes y adultos que quieren seguir avanzando."

- Viviana Lamprea, Estudiante bogotana, bachiller por validación en 2018.

Estudia desde casa o en cualquier lugar con acceso a internet

Tu instructor

Carlos Hurtado

Soy el rector del TECH de la Sabana. Mi pasión es ayudar a otros a progresar mediante educación y tecnología.

Durante 35 años de carrera profesional he trabajado con empresas locales y multinacionales. Los últimos 16 en Intel Corp. desenmarañando los secretos de un aprendizaje más efectivo usando tecnología.

En el TECH de la Sabana estamos democratizando la educación ofreciendo programas con calidad hasta en el rincón más aparatado del planeta.

Únete a la comunidad en el grupo

Bachillerato para todos

Sigue el enlace

Currículo del curso

La plataforma está disponible las 24 horas del día. Tú defines tu propio horario de estudio

¿Cuándo comienza el curso?
En cualquier momento. Apenas canceles la primera cuota puedes empezar a estudiar
¿Qué requisitos tiene la validación del bachillerato?
Puedes estudiar a cualquier edad, sin embargo, para presentar el examen de validación, el único requisito es tener 18 años cumplidos el día del examen. Aunque los conocimientos no son un requisito legal, qué sentido tiene validar sin ellos, ¿cierto?
¿Cuáles certificados debo presentar para estudiar?
Ninguno. Aún si nunca has pisado el colegio, puedes presentar el examen. Lo importante son los conocimientos, no los certificados.
¿En qué consiste el examen de validación?
Presentas la Prueba SABER 11 en marzo o agosto de cada año. Pasas con 30 puntos sobre un máximo de 60 y ganas el derecho a recibir diploma de bachiller académico, acta de grado y resultados ICFES.
¿Cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación?
Totalmente. El Ministerio de Educación en el decreto 299 del 2009 estableció los parámetros de validación del bachillerato para mayores de 18 años y el ICFES lo opera según su Resolución 457 de 2.016 Capítulo IV.
¿Qué pasa si necesito ayuda académica?
En la misma plataforma planteas tus dudas o preguntas y nos encargamos de darles solución.
¿Cuál es la duración del programa?
La meta es prepararte para presentar el examen de validación que ocurre todos los años en marzo y agosto. Puedes avanzar tan rápido como quieras.

Para pagos en efectivo elige una de las dos opciones de pago PayU

PayU LATAM es un proveedor líder de servicios de pago con presencia global. En Colombia los pagos por cuotas se realizan en agencias de Efecty o Baloto. Los pagos de contado se realizan mediante consignación bancaria o botón PSE además de Efecty o Baloto.

Para pagos con tarjeta de crédito o PayPal