Curso de Acuaponía para Principiantes

Aprende los fundamentos de la acuaponía para sistemas domésticos o comerciales

   Mira el video informativo Pagar el curso

Si has soñado con tener tu propia huerta en casa o producir peces y plantas en tu granja, los sistemas acuapónicos son una interesante alternativa, para cultivar vegetales frescos y peces en un espacio muy reducido, en condiciones amigables con el medio ambiente, obteniendo una producción limpia y con un costo bajo. No requieren tierra y el consumo de agua es mínimo.

Este curso te enseñará a construir y utilizar tu propio sistema acuapónico. Aprenderás cuáles son sus fundamentos biológicos y químicos, el tipo de peces que se pueden usar, los tipos de plantas ideales y cómo es el modelo de negocios si aspiras a montar un sistema comercial.

No te pierdas la oportunidad de interactuar con expertos con una larga trayectoria de investigación en esta materia.


Tu instructor


Hernán Hurtado PhD
Hernán Hurtado PhD

El profesor Hurtado es Biólogo de la Universidad de los Andes de Bogotá, con Doctorado en Ciencias Zoológicas de la Universidad de Lovaina en Bélgica y pionero en la investigación de los sistemas acuapónicos en Colombia con más de 10 años de experiencia en el área.

Sus conocimientos se han plasmado en más de 10 trabajos de investigación dirigidos por él en el área de sistemas acuapónicos y más de 70 artículos científicos escritos en diversas áreas de las ciencias biológicas.

El Dr. Hurtado dirigió durante más de 10 años el grupo de ictiología de la Universidad Militar Nueva Granada, incluyendo el laboratorio de acuaponía de esa universidad. Durante los últimos cuatro años ha dictado cursos de sistemas acuapónicos a nivel tecnológico, profesional y de maestría.

Actualmente está dedicado al desarrollo de sistemas acuapónicos, buscando alternativas viables para entornos rurales, urbanos y periurbanos.


Mira primero este video

Encuentras algunas buenas razones para comprar el curso.


 

Produce plantas y peces en casa o en la granja

Currículo del curso



 

Únete a la comunidad en el grupo Facebook Acuaponía para todos

Sigue el enlace

Preguntas frecuentes


¿Cuánto tiempo dura el curso?
Son aproximadamente 30 horas de teoría y unas 70 de práctica. La parte teórica se divide en cuatro semanas, de 7 a 8 horas cada una. Puedes avanzar tan rápido como quieras.
¿Cómo es la forma de pago?
Mediante tarjeta de crédito o PayPal. En caso que no tengas ninguna de las dos, puede ser mediante Western Union o servicio similar.. Contáctanos en WhatsApp al 573115614930. En Colombia, a través de los medios de pago de PayU que incluyen Efecty, Baloto, consignación o botón PSE. Busca las diferentes alternativas al final de esta página.
¿Cuándo comienza el curso?
Inmediatamente después de pagar si lo haces a través del medio de pago online del curso. Si lo haces por otra vía, una vez nos notifiques el pago enviando copia nítida de la consignación vía WhatsApp al 573115614930 o al email [email protected]
¿Durante cuánto tiempo tengo acceso al curso?
No hay límite de tiempo.
¿Cuál es el horario de clase?
El horario lo fijas tú pues la plataforma está disponible las 24 horas del día, todo el año.
 

Pagos en Colombia con red PayU

PayU Latam es el líder en servicios de pago con presencia global. Los pagos por cuotas se realizan en Efecty o Baloto. Los pagos de contado también se realizan mediante consignación bancaria, tarjeta de crétido, débito o botón PSE.

Para pagos con tarjeta de crédito o PayPal