U0L10 Acerca de los talleres

Los talleres del TECH de la Sabana están diseñados para adquirir nuevos conocimientos. También, si lo deseas, puedes reforzar conocimientos ya adquiridos.

Te hemos dicho que los simulacros permiten identificar vacíos de conocimientos y los talleres sirven para llenar esos vacíos.


¿Cómo están ordenados los talleres?

  1. Los talleres tienen la misma numeración de los simulacros. Por ejemplo, el taller 4 de Sociales y Ciudadanas corresponde al simulacro 4 de Sociales y Ciudadanas. Son 40 simulacros en todo el programa.
  2. La numeración de los talleres corresponde a las preguntas del simulacro. Por ejemplo, si la pregunta 10 en un simulacro es sobre la Edad Media, el #10 en el taller explica qué fue la Edad Media, con textos, imágenes y videos.


¿Cómo se llenan los vacíos de conocimientos con los talleres?

Con dos ejemplos lo entenderás mejor.

Supón que presentas un simulacro de matemáticas y fallas en la pregunta 7 acerca de números exponenciales. Eso significa que ese tema debe ser reforzado. Por tanto, en el taller tendrás que ir a la pregunta 7 y estudiar todo lo relacionado con exponenciales.

Otro ejemplo. Supón que en la pregunta 15 del simulacro 11 de ciencias naturales, te equivocas respondiendo algo acerca de la célula. Eso significa que en el taller 11 debes ir a la pregunta 15 y estudiar diversos aspectos relacionados con la célula.


¿Por qué no es suficiente con entender la solución de cada pregunta en los simulacros?

Por una sencilla razón. Porque en el examen de validación no te van a hacer exactamente las mismas preguntas. Por eso debes entender el concepto en su integralidad.

Y, más importante aún, porque en el fondo, lo que verdaderamente importa son los conocimientos, mucho más que pasar la prueba. Los conocimientos, más que los certificados, son el mejor camino para traer prosperidad a la vida.

Razón tenía Kofi Annan.



¿Qué no son los talleres?

No se usan para realizar trabajos o tareas. Se usan para estudiar y adquirir nuevos conocimientos. Es lo que más de ayuda a pasar el examen y obtener un puntaje elevado.


A continuación.

Ten a la mano los números de las preguntas que anotaste en el paso 2 de este proceso de abordaje y estudia todos los temas que incluyen esas preguntas en el taller 1.

Ahora haz clic en el botón verde Guardar y continuar y procede al taller 1. Si tienes comentarios o preguntas los puedes escribir abajo.

Guardar y continuar  
Comentarios y Preguntas

16 comentarios