Conclusiones de la Unidad 4

Conclusiones de la Unidad 4

Ya has presentado trece simulacros, lo que significa que al menos has presentado dos por cada materia. Se han puesto un poco más difíciles y empieza a verse una tendencia.

Es común que un estudiante tenga áreas fuertes y áreas débiles. Un estudiante promedio tiene dos materias en las que es fuerte, dos en las que es débil y una en la que es término medio.

Un estudiante aventajado tiene 4 o 5 áreas fuertes y un estudiante con vacíos tiene un área fuerte o ninguna. Eso no significa que no pueda validar. Solo que le tomará más tiempo la preparación o tendrá que hacer un mayor esfuerzo.

Como el examen de validación se califica calculando un promedio de las cinco materias, las áreas fuertes deben compensar por completo las áreas débiles para que el estudiante tenga una alta probabilidad de pasar la prueba.

Pero ten cuidado. El promedio es ponderado. Eso significa que no todas las materias tienen el mismo peso, es decir, la misma importancia.

Concretamente, INGLÉS es la materia menos importante. Se necesitan tres respuestas correctas en inglés para igualar una respuesta correcta en cualquiera de las demás materias.

El cálculo del Puntaje Global es así.

Esa fórmula confirma lo que acabamos de mencionar. También nos dice que las materias diferentes a inglés tienen el mismo peso. Es decir, da igual una respuesta correcta en sociales o en matemáticas.



Tus comentarios son bienvenidos

En este punto nos interesa mucho conocer tu opinión en lo que va corrido del curso. Nos ayudan al mejoramiento continuo para beneficio de nuevos estudiantes.

Escribe abajo inquietudes, sugerencias, felicitaciones, quejas, dudas, en fin. Todo comentario es bienvenido. Y luego, haz clic en Guardar y continuar para avanzar a la Unidad 5.

Guardar y continuar  
Comentarios y Preguntas

37 comentarios