U0L1 ¿Cómo se usa la plataforma?

El siguiente video te puede dar una buena idea de cómo opera la plataforma del TECH de la Sabana. Después del video también puedes ver la explicación escrita.

En la parte superior de cada página en esta plataforma, encuentras una sección amarilla con un botón AZUL para guardar el progreso y continuar avanzando en el programa y excepto en la primera lección, en las demás también verás un botón AMARILLO para retroceder hacia la lección anterior.

Esta es la sección amarilla en la primera lección como luce en computador y celular respectivamente.


A partir de la segunda lección se muestran las acciones Guardar y continuar y Lección anterior como se puede observar en las imágenes para computador y celular respectivamente.


La acción Guardar y continuar permite guardar el avance y continuar al siguiente tema. Así, cada vez que inicies una sesión de estudio, la plataforma te regresa al punto en el que te encontrabas en la sesión anterior.

Mediante la acción de Lección anterior puedes regresar a la lección anterior. Prueba avanzar y retroceder para entender cómo funciona.


Además, ya habrás visto otros iconos.

Estos símbolos indican el estado de cada lección

  • El 1 indica que esa lección ya fue estudiada
  • El 2 indica que estás estudiando esa lección
  • El 3 aparece al lado de lecciones que no has iniciado.


Si usas un computador, a la izquierda de la pantalla aparece el nombre del curso, las diferentes unidades y lecciones, y el porcentaje de avance. También se puede ir directamente a otras unidades del curso.

Si usas un celular encuentras esta misma información en la parte superior. Es el botón con líneas blancas horizontales. Al hacer clic ahí, se despliega el listado de unidades, de lecciones y los íconos circulares.

Finalmente, al ingresar a cada lección, ya sea simulacro o taller, la sección de comentarios o preguntas la encuentras al final de la página. Allí puedes preguntar todo lo que quieras, sin restricción. La respuesta puede llegar de nosotros o de otro estudiante.

También puedes dejar comentarios, positivos o negativos, todos son bienvenidos. Recibir aplausos es muy estimulante y los regaños nos ayudan a mejorar.

Eso es todo para empezar. Haz clic en Guardar y continuar.

Guardar y continuar  
Comentarios y Preguntas

91 comentarios