U0L6 Cómo se presentan los simulacros

Ya sabes que los simulacros son pruebas tipo ICFES de todo el bachillerato que permiten identificar vacíos de conocimientos. En este paso, vas a presentar el primero de todo el programa.

Los simulacros se encuentran en una plataforma Office 365 de Microsoft, de última generación. Antes de presentarlo, te vamos a ilustrar los pasos que debes realizar.

Los siguientes pantallazos son los que te van a aparecer en tu celular al presentar cada simulacro. Es posible que tu celular o computador recuerde tu usuario y contraseña. Lee hasta el final. Es similar en un computador.

Bajo INICIAR SESIÓN escribe el usuario que te asignamos, como lo muestra la imagen. Luego haces clic en SIGUIENTE.

Inmediatamente después, te aparecerá este pantallazo.

Si olvidaste tu contraseña, la puedes cambiar haciendo clic en HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA.


Bajo ESCRIBIR CONTRASEÑA escribes la que te fue asignada y luego haces clic en INICIAR SESIÓN.

Recuerda que debes escribirla tal y como se entregó. Son letras minúsculas, mayúsculas y números. El 99% de los errores al ingresar suceden porque los estudiantes no escriben las letras minúsculas y las mayúsculas. Tenlo muy presente.

Una vez logras ingresar al simulacro, te debe aparecer un pantallazo como este.

El sistema te presenta el simulacro para empezar a responderlo. Reserva unos 60 minutos para contestar con calma y concentración.

Después de la última pregunta te va a aparecer este pantallazo.

Asegúrate de activar la opción que dice ENVIARME UNA CONFIRMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO DE MIS RESPUESTAS. Esto es MUY IMPORTANTE. Así, recibirás copia de los resultados en tu buzón de email institucional Outlook. Debes hacerlo con todos los simulacros.

Finalmente, clic en ENVIAR.

Estos son los cuatro pantallazos.

Ya puedes proceder a presentar el simulacro. Ahora haz clic en el botón verde Guardar y continuar para avanzar a la siguiente lección. Si tienes comentarios o preguntas, los puedes escribir abajo.

Guardar y continuar  
Comentarios y Preguntas

21 comentarios