U0L8 Cómo ver los resultados de los simulacros.

Atención. Es posible que no puedas consultar los resultados de los simulacros de la manera usual como se enseña en esta lección. Si es tu caso, la solución temporal es volver a hacer clic en el botón verde IR A LA PRUEBA, que usaste para presentar el simulacro. Ahí podrás ver los resultados.

Estamos trabajando con Microsoft para solucionar el inconveniente lo más pronto posible.


Ya presentaste tu primer simulacro. Ahora te vamos a enseñar cómo encontrar los resultados en tu buzón Outlook de Office 365 y cómo interpretarlos.

Recuerda esto: Los simulacros se usan para identificar vacíos de conocimientos y los talleres sirven para llenar esos vacíos.

Cada respuesta correcta en un simulacro son conocimientos adquiridos y cada respuesta incorrecta son conocimientos por adquirir. Es en las respuestas incorrectas donde está tu oportunidad de aprendizaje. Ahí debes enfocar el estudio en los talleres. Para ello, es importante anotar los números de las preguntas incorrectas.

A continuación, te enseñaremos cómo. Lee primero hasta el final y luego realiza los pasos.

Lo primero que debes hacer es ir a la página office.com. Te aparece un pantallazo parecido a este.

Ahí haces clic en INICIAR SESIÓN en cualquiera de los dos lugares indicados y te aparece esto.


Colocas tu dirección de correo institucional que es la misma que usaste para presentar el simulacro. Haces clic en SIGUIENTE y te aparece esto.


Bajo ESCRIBA LA CONTRASEÑA escribes la que te fue asignada.


Recuerda que debes escribirla tal y como se entregó. Son letras minúsculas, mayúsculas y números. El 99% de los errores al ingresar suceden porque los estudiantes no escriben las letras minúsculas y las mayúsculas. Tenlo muy presente.

Haz clic en INICIAR SESIÓN y te aparece algo parecido a esto.

Esta es la página principal de Office 365. Allí encuentras varias aplicaciones, entre ellas Outlook, Esa aplicación se usa para ver los correos electrónicos. Si haces clic en Outlook te aparece lo siguiente.

Esta es la lista de correos electrónicos que has recibido y, entre ellos, el correo que contiene los resultados del simulacro que presentaste. Por ahora solo te aparece uno. Al hacer clic en ese correo te muestra algo como esto


Cada simulacro tiene un código. En este caso es VB5MS01. El significado es:

VB. Programa de Validación del Bachillerato.

5M: La prueba es de 5 materias. Otras alternativas son MA, LC, CN, SC e IN, para las cinco materias de la prueba.

S01: Simulacro 1. Verás S01 a S40.

Este es el correo con tus resultados. Para poderlos ver debes hacer clic en el botón verde. El mensaje puede estar en inglés o español. En inglés dice VIEW MY RESPONSES y en español VER MIS RESPUESTAS. Al hacer clic te aparece esto.


Es el encabezamiento de los resultados. Ahí puedes ver el puntaje alcanzado en todo el simulacro. En este ejemplo fueron 36 puntos sobre 78 posibles. Al dividir esos dos números obtienes 0,46 que corresponde a 46%. El puntaje mínimo en cada simulacro es 50%.


En cada simulacro, lo más posible es que tengas algunas respuestas correctas y otras incorrectas. Las respuestas correctas se ven como lo ilustra la siguiente imagen.

En la parte superior (3/3) indica el puntaje alcanzado en la pregunta. Y en la parte inferior ves la palabra CORRECTO y el símbolo ✔ junto con la explicación de la respuesta en el cuadro de color.


Si la respuesta fue incorrecta, lo ilustramos con la siguiente imagen.

En la parte superior (0/3) indica el puntaje alcanzado en la pregunta. En la parte inferior ves el símbolo ✔ que indica cuál es la respuesta correcta; el símbolo en la respuesta que seleccionaste, indicando que es incorrecta y la palabra INCORRECTO junto con la explicación de la respuesta.


A continuación. debes tomar nota de todas las respuestas incorrectas para revisión posterior.

En el ejemplo, las respuestas incorrectas fueron 16 en total. La lista completa es: 6, 9, 10, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 27, 28 y 29. Esas son las que debes tener a la mano para estudiar en el taller.

De la misma forma tendrás que hacer con todos los simulacros presentados de aquí en adelante.

Estos son los pantallazos nuevamente para tu referencia. Los de iniciar sesión son:

Estos son los de Outlook.

Y estos son los de ver resultados.


Recomendaciones.

1. Guarda los números de esas preguntas para consultarlas después. Puede ser en OneNote, el cuaderno digital de notas de Office 365 al que tienes acceso sin costo.

2. Cada simulacro es también una herramienta para estudiar. Asegúrate de entender el porqué de cada respuesta. Las explicaciones también están en tus resultados.


Ahora, nuevamente haz clic en el botón verde Guardar y continuar. El siguiente paso es estudiar en el taller las preguntas incorrectas.

Guardar y continuar  
Comentarios y Preguntas

22 comentarios