Lección anterior Guardar y continuar  

  Actividades finales antes de comenzar

Ya terminates los primeros tres pasos del proceso de abordaje.

1. Presentaste el simulacro 1 para identificar algunos vacíos de conocimientos.

2. Revisaste tus resultados del simulacro 1 en Outlook.

3. Y estudiaste el taller 1 para llenar esos vacíos.

Ese es el corazón de nuestro método. Identificar vacíos de conocimientos mediante simulacros y llenar esos vacíos mediante talleres. De esa forma tienes la mejor preparación para presentar y pasar el examen de validación que es la prueba SABER 11 del ICFES.

Quedan unas últimas tareas por desarrollar antes de que empieces en forma a presentar los 39 simulacros restantes y sus talleres.


Últimas tareas.

Únete al Grupo de Facebook.

Solicita unirte a nuestro grupo en Facebook llamado Bachillerato para todos haciendo clic en el enlace bit.ly/bachilleratoparatodos. Es muy importante que lo hagas. Por ahí comunicamos novedades del ICFES, lanzamos preguntas, publicamos material de interés, y mucho más.


Únete a Khan Academy

Realiza tu primer ingreso a esta fabulosa herramienta que va a ser muy útil en el aprendizaje de matemáticas y ciencias. Descarga la App de en tu celular en alguno de los enlaces: para Android o para iPhone. Si no tienes espacio, puedes de todas maneras usar la aplicación abriendo la página es.khanacademy.org. Te puedes registrar con tu correo del TECH, con tu cuenta de Facebook o la de Google (Gmail).


Únete a Duolingo.

Realiza tu primer ingreso a esta herramienta que va a ser muy útil en el aprendizaje de inglés. Descarga la App de en tu celular en alguno de los enlaces: para Android o para iPhone. Si no tienes espacio, puedes de todas maneras usar la aplicación abriendo la página www.duolingo.com. Te puedes registrar con tu correo del TECH, con tu cuenta de Facebook o la de Google (Gmail).

Crea tu rutina de estudio

Es importante que adoptes algunos hábitos de estudio. El más importante de todos es el horario de estudio. Sin una rutina, similar a la que tiene un colegio o una universidad, correrás el riesgo de no asumir el estudio con la disciplina y dedicación que requiere. No importa el formato ni la cantidad de horas diarias. Importa la rutina y las horas semanales o mensuales.

Te dejamos este formato de horario para que lo descargues y lo uses para definir tu rutina. Si tus horarios cambian cada semana, imprime varios, uno por cada semana que sea diferente.

Descargar

El siguiente video aborda muy bien el tema de hábitos de estudio. De los consejos que plantea el video, esta es la lista ordenada por prioridad según nuestro propio criterio.

1. Fijar un horario de estudio semanal.

2. Más cantidad de sesiones, más cortas.

3. Un lugar tranquilo y confortable.

4. Fijar objetivos para cada sesión de estudio.

5. Recompénsate por alcanzar objetivos.

6. Aprende para enseñar y no para memorizar.

7. Practica, practica y practica.

8. Cero distracciones. Apaga Facebook y WhatsApp.

Y unas recomendaciones finales para sacarle el mejor provecho al estudio virtual.

Consejos para el Estudiante Virtual.png

Guarda los Enlaces

Uno de los desafíos en el aprendizaje online es tener que lidiar con varias plataformas. Acá te dejamos los enlaces de uso más frecuente.

Guarda estos enlaces en tu computador o celular es nuestra recomendación, para ingresar más rápidamente a cada servicio.

Nivel Básico

bit.ly/VBnivelbasico

Nivel Intermedio

bit.ly/VBnivelintermedio

Nivel Avanzado

bit.ly/VBnivelavanzado

Duolingo

www.duolingo.com

Khan

es.khanacademy.org

Office 365

office.com

Para aprovechar mejor tus tiempos muertos, antes de una reunión o una cita, recomendamos instalar en tu celular Duolingo, Outlook y Khan Academy.


De esta manera termina el proceso de abordaje. Lo que sigue es hacer lo mismo para todos los demás simulacros y talleres.

El orden en que estudies es a tu conveniencia. La plataforma lo permite. Mira estas alternativas:

1. El orden establecido es presentar primero los simulacros y luego estudiar los talleres.

2. Puedes hacer lo al revés. Primero estudiar el taller y luego presentar el simulacro.

3. Puedes presentar varios simulacros y luego estudiar la misma cantidad de talleres.

4. O al revés, estudiar varios talleres primero y luego presentar los respectivos simulacros.

Todo eso lo permite la plataforma.


¿Te resultó claro el proceso de abordaje? Déjanos tus comentarios abajo. Todo mensaje es bienvenido. Lo positivo es estimulante para los desarrolladores. Lo negativo nos ayuda a ser cada vez mejores.

¡Que tengas un feliz y productivo aprendizaje!

Comentarios y Preguntas
0 comentarios