L6-AV Cómo se presentan los simulacros

Ya sabes que los simulacros son pruebas tipo ICFES de todo el bachillerato que permiten identificar vacíos de conocimientos.

Los simulacros se encuentran en la plataforma Microsoft 365. Si vas a presentar tu primer simulacro, deberás iniciar sesión. Las siguientes veces el dispositivo debe recordar tu usuario y contraseña asignados. Funciona de forma similar en un computador.

Bajo INICIAR SESIÓN escribe el usuario que te asignamos, como lo muestra la imagen. Luego haces clic en SIGUIENTE.

Inmediatamente después, te aparecerá este pantallazo.

Si olvidaste tu contraseña, la puedes cambiar haciendo clic en HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA.


Bajo ESCRIBIR CONTRASEÑA escribes la que te fue asignada y luego haces clic en INICIAR SESIÓN.

Recuerda que debes escribirla tal y como se entregó. Son letras minúsculas, mayúsculas y números. El 99% de los errores al ingresar suceden porque los estudiantes no escriben las letras minúsculas y las mayúsculas. Tenlo muy presente.

Una vez logras ingresar al simulacro, te debe aparecer un pantallazo como este.

El sistema te presenta el simulacro para empezar a responderlo. Reserva unos 60 minutos para contestar con calma y concentración.

Después de la última pregunta te va a aparecer este pantallazo.

Activa la opción que dice ENVIARME UNA CONFIRMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO DE MIS RESPUESTAS para que te lleguen los resultados al correo institucional. Debes hacerlo con todos los simulacros.

Finalmente, clica en ENVIAR.

Estos son los cuatro pantallazos.

Ya puedes proceder a presentar el simulacro. Ahora haz clic en el botón para Guardar y continuar para avanzar a la siguiente lección. Si tienes comentarios o preguntas, los puedes escribir abajo.


Guardar y continuar  
Comentarios y Preguntas

0 comentarios