L7 Cómo se presentan los simulacros

Ya sabes que los simulacros son pruebas tipo ICFES de todo el bachillerato que permiten identificar vacíos de conocimientos. Los simulacros están en cada curso, con 20 para el Nivel Intermedio y 20 para el Nivel Avanzado.

Por ejemplo, si vas a presentar el simulacro 1, lo buscas en el currículo del curso, como lo observas en la siguiente imagen:

Al hacer clic sobre la lección que dice Simulacro 1 Cinco Materias, te aparece esta pantalla:


Y si continúas bajando, encuentras los datos del simulacro y el botón IR A LA PRUEBA como se muestra en la siguiente figura. Si no has iniciado sesión en Office o Outlook, tendrás que hacerlo con el email que te asignamos y su contraseña.


Los simulacros se encuentran en la plataforma Microsoft 365. Si no habías iniciado sesión, la misma plataforma te pedirá hacerlo. Las siguientes veces el dispositivo debe recordar tu usuario y contraseña asignados. Funciona de forma similar en un computador.

Las siguientes dos imágenes muestran cómo se inicia sesión en Microsoft 365, que funciona igual para Office.com y Outlook.

Bajo INICIAR SESIÓN escribe el usuario que te asignamos, como lo muestra la imagen. Luego haces clic en SIGUIENTE.

Inmediatamente después, te aparecerá este pantallazo.

Bajo ESCRIBIR CONTRASEÑA escribes la que te fue asignada y luego haces clic en INICIAR SESIÓN.

Si olvidaste el email que te asignamos o la contraseña, se te enviarán nuevamente a tu email personal a través del siguiente enlace https://bit.ly/UsuarioTECH.

Recuerda que debes escribirla tal y como se entregó. Son letras minúsculas, mayúsculas y números. El 99% de los errores al ingresar suceden porque los estudiantes no escriben las letras minúsculas y las mayúsculas. Tenlo muy presente.

Una vez logras ingresar al simulacro, te debe aparecer un pantallazo como este.

El sistema te presenta el simulacro para empezar a responderlo. Reserva unos 60 minutos para contestar con calma y concentración.

Después de la última pregunta te va a aparecer este pantallazo.

Activa la opción que dice ENVIARME UNA CONFIRMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO DE MIS RESPUESTAS para que te lleguen los resultados al correo institucional. Debes hacerlo con todos los simulacros.

Finalmente, clica en ENVIAR.

Ya saber cómo presentar los simulacros, pero lo siguiente que vamos a explicar es igualmente importante.

Aprende de tus errores

Inmediatamente después de presentar un simulacro, te aparece una página con un botón para consultar los resultados. Clica en ese botón y estudia dónde te equivocaste, dónde no y el porqué de tus errores.

Ese segundo paso es un momento clave de aprendizaje puesto que aprendemos mucho de nuestros errores.

Presentar un simulacro puede tardar entre 40 minutos y una hora y estudiar esos resultados con detenimiento puede tardar otro tanto. Esto significa que debes destinar dos horas a cada simulacro. para presentarlo y estudiar resultados.

Este paso no reemplaza el estudio de los talleres, en donde no te enfocas en una sola pregunta sino en aprender temas completos.

Guardar y continuar  
Comentarios y Preguntas

26 comentarios