L7 Cómo ingresar a Outlook y consultar los resultados de simulacros.

Los simulacros se encuentran en la plataforma Microsoft 365. Antes de presentar el primero deberás realizar tu primer ingreso en esta plataforma. Estos son los pasos.

Lo primero que debes hacer es ir a la página microsoft365.com (antes office.com). Te aparece un pantallazo parecido a este.

Ahí haces clic en INICIAR SESIÓN en cualquiera de los dos lugares indicados y te aparece esto.


Colocas tu dirección de correo institucional y al hacer clic en SIGUIENTE te aparece esto.


Bajo ESCRIBA LA CONTRASEÑA escribes la que te fue asignada.


Recuerda que debes escribirla tal y como se entregó. Son letras minúsculas, mayúsculas y números. El 99% de los errores al ingresar suceden porque los estudiantes no escriben las letras minúsculas y las mayúsculas. Tenlo muy presente.

Otro error que frecuentemente se comete es dejar espacios invisibles en blanco delante o detrás el email o la contraseña. Para los computadores y celulares un espacio en blanco es una letra más.

Haz clic en INICIAR SESIÓN y te aparece algo parecido a esto.

Esta es la página principal de Microsoft 365. Allí encuentras varias aplicaciones, entre ellas Outlook para consultar los correos electrónicos. Si haces clic en Outlook te aparece lo siguiente.

Esta es la lista de correos electrónicos que has recibido. Al hacer clic en ese correo te muestra algo como esto.


Este es un ejemplo de correo que muestra los resultados del simulacro presentado. Para poderlos ver debes hacer clic en el botón. El mensaje puede estar en inglés o español. En inglés dice VIEW MY RESPONSES y en español VER MIS RESPUESTAS. Al hacer clic te aparece esto.

Espera uno o dos días después de presentar el simulacro para poder consultar los resultados, una vez hayan sido publicados por los administradores.

Este es el encabezamiento de los resultados. Ahí puedes ver el puntaje alcanzado en todo el simulacro. En este ejemplo fueron 36 puntos sobre 78 posibles. Al dividir esos dos números obtienes 0,46 que corresponde a 46%. El puntaje mínimo en cada simulacro es 50%.


En cada simulacro, lo más posible es que tengas algunas respuestas correctas y otras incorrectas. Las respuestas correctas se ven como lo ilustra la siguiente imagen.

En la parte superior (3/3) indica el puntaje alcanzado en la pregunta. Y en la parte inferior ves la palabra CORRECTO y el símbolo ✔ junto con la explicación de la respuesta en el cuadro de color.


Si la respuesta fue incorrecta, lo ilustramos con la siguiente imagen.

En la parte superior (0/3) indica el puntaje alcanzado en la pregunta. En la parte inferior ves el símbolo ✔ que indica cuál es la respuesta correcta; el símbolo en la respuesta que seleccionaste, indicando que es incorrecta y la palabra INCORRECTO junto con la explicación de la respuesta.

De igual forma, podrás ver los resultados de todos los simulacros.


Ahora, nuevamente haz clic en el botón para Guardar y continuar. El siguiente paso es estudiar en el taller las preguntas incorrectas.

Guardar y continuar  
Comentarios y Preguntas

37 comentarios