L8 Acerca de los talleres
Los talleres de TECH DE LA SABANA no son para hacer tareas o trabajos. Están diseñados para adquirir nuevos conocimientos. También, si lo deseas, puedes reforzar conocimientos ya adquiridos.
¿Qué encuentras dentro de un taller?
En los talleres se desarrollan temas completos. Por ejemplo, si en alguna pregunta de algún simulacro de Sociales se indaga acerca del Feudalismo o de Carlomagno, el taller se encarga de desarrollar del tema completo Edad Media que incluye a ambos tópicos.
Para desarrollar dichos temas y dependiendo de la materia podrás encontrar este tipo de contenidos:
- Lecturas
- Videos
- Ejercicios
- Imágenes
- Cómics
- Infografías
- Animaciones
¿Cómo están ordenados los talleres?
Los talleres y simulacros están emparejados. Tienen la misma numeración. Por ejemplo, el taller 4 y el simulacro 4 son ambos de Sociales y Ciudadanas.
Además, si el simulacro tiene 20 preguntas, el taller desarrolla 20 temas. Por ejemplo, si la pregunta 10 en un simulacro es sobre Mitosis, el tema 10 en el taller desarrolla Ciclo de la célula que incluye la mitosis.
¿Cómo se llenan los vacíos de conocimientos con los talleres?
Con dos ejemplos lo entenderás mejor.
Supón que presentas un simulacro de matemáticas y fallas en la pregunta 7 acerca de números exponenciales. Eso significa que ese tema debe ser aprendido o reforzado y, por tanto, en el taller tendrás que ir a la pregunta 7 y estudiar todo lo relacionado con exponenciales.
Otro ejemplo. Supón que en la pregunta 15 del simulacro 11 de ciencias naturales, te equivocas respondiendo algo acerca de la célula. Eso significa que en el taller 11 debes ir a la pregunta 15 y estudiar diversos aspectos relacionados con la célula.
¿Por qué no es suficiente con entender la solución de cada pregunta en los simulacros?
Porque en el examen no te van a hacer exactamente las mismas preguntas. Por eso debes entender el concepto en su integralidad.
¿Debo presentar primero simulacros y luego estudiar talleres?
Tienes todo el material disponible desde el primer día, por lo que puedes hacerlo en el orden con el que te sientas más cómodo.
Presentar primero simulacros y luego estudiar talleres tiene la ventaja de que identificas primero dónde están tus vacíos y luego estudias solo eso. Si fallas en 400 preguntas de las 1000, ahorras mucho tiempo, que puede ser escaso según la cercanía del examen.
Por otra parte, estudiar primero talleres y luego presentar simulacros tiene la ventaja de que estudias más a profundidad, especialmente necesario cuando tienes muchos vacíos de conocimientos sobre un tema.
Nuestro método recomendado es el primero porque los programas de validación del bachillerato suelen ser una carrera contra el tiempo y esta es la mejor manera de optimizarlo.
Ahora haz clic en el botón Guardar y continuar. Si tienes comentarios o preguntas los puedes escribir abajo.
26 comentarios